Fabián Ruocco

Fabián Ruocco. Tecnólogo Organizacional. Diplomado en Vinculación Tecnológica (Ley 23.877). Especialista en Gestión de Organismos en Crisis. Miembro de la Red de Expertos de Silicon Valley. Licenciado en Comunicación. Director Instituto de la Juventud en la UNTREF (2004). Coordinador Programa de Gestión de la UTN (2005-2014). Docente Honorario de la UNSAM (2006-2012). Miembro del Directorio del Instituto en Red de Industria 4.0 (IRIs 4.0) del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

Se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) desde el año 2007. Una de las principales Unidades de Vinculación Tecnológica habilitadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Desde 1983 a 1993 trabajó en el sector privado en diferentes empresas de primera línea: Molinos Río de la Plata S.A., Dessler Atlas Argentina S.A., Banco de Crédito Rural S.A., Grupo Comercial del Plata S.A., Interpetrol S.A. Desde 1994 hasta 2007 trabajó como consultor en varios organismos internacionales y locales: PNUD, BID, BM, INAP, IFAM, entre otros.

En su actual función ejecutiva el CEDyAT tuvo a cargo proyectos de alta especialización tecnológica: la reconversión del DNI Argentino; el desarrollo IT de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); el Plan del Delta Sustentable junto al BID para la Ley de Humedales; la actualización de Datos de la Central Nuclear Atucha II; el Estudio de Impacto Ambiental de la Extensión de Vida de la Central Nuclear de Embalse; el Plan de Gestión Digital de la ex-CNC; el Master Plan de la Hidrovía del Río Paraná; el Plan de Firma Digital en diferentes instituciones provinciales y nacionales; la Renovación del Sistema Informático del Hospital Garrahan; el Desarrollo del Sistema de Digitalización de Expedientes para el GEDE y el TAD; entre otras.